Pasar al contenido principal
Imagen

6 actividades para disfrutar la navidad

Cuerpo

En estas fechas uno de los objetivos más importantes en cada familia es pasar tiempo juntos.  Existen muchas opciones para disfrutar la Navidad, como visitar a los seres queridos y realizar diferentes actividades con los más grandes y pequeños de la familia.
Conozca algunos lugares en la ciudad que tienen como tema la Navidad y visítelos con los miembros de la familia.

1. Paseos
Los paseos en autos y camionetas decorados con luces, música y otras actividad son de las opciones que más abundan en la ciudad.

Trineo navideño: Son autos que jalan carrocerías con sillas y decoradas con luces. Los duendes y el Papá Noel animan a las familias a subir a estos vehículos. Se encuentran al lado norte de la plaza Colón y recorrer todo El Prado hasta la plaza de Las Banderas tiene un costo de 5 bolivianos por persona. Se pueden encontrar los trineos desde las 17:00 hasta las 00:00.
Tortuga: Es un auto transformado en tortuga con capacidad para 10 personas. Se encuentra en la acera norte de la plaza Colón. Recorre el todo El Prado y tiene un costo de 5 bolivianos por persona. Se puede disfrutar de los paseos desde las 18:00 hasta las 23:00.
Expreso mágico de Navidad: Es un bus de color rojo con luces por todo lado. En el paseo animadores hacen concursos rápidos con los pasajeros. Recorre todo el Prado y tiene el costo de 5 bolivianos por persona y se encuentra en la calle Chuquisaca y El Prado.
La Chiva: Es un camión navideño panorámico de dos pisos. En la parte de arriba los niños disfrutan de cuentacuentos mientras recorre todo El Prado y la plaza Colón. La Chiva se estaciona de martes a domingo desde las 18:30 en la esquina de la Alcaldía en la plaza Colón. El costo de la entrada es de cinco bolivianos.

2. Recuerdos fotográficos
Una de las formas de inmortalizar los momentos vividos son las fotografías. En el recorrido de El Prado y plaza Colón quienes desean este servicio tienen varias opciones, como sacarse fotos con diferentes personajes y paisajes navideños, como trineos, muñecos de nieve, osos e incluso el Grinch. El costo por fotografía es de 10 bolivianos.

3. “El mejor regalo”
Esta función teatral se presentará el domingo 23 a las 19:00 en el circo El Tapeque, ubicado en la calle Colquiri. La entrada tiene un costo de 25 bolivianos para adultos y 15 para los niños. La obra aborda sobre lo que se concibe como el mejor regalo en la familia: el estar juntos. En la puesta en escena resalta la acrobacia aérea, gimnasia y muchos personajes navideños.

4. El mundo mágico de Santa
Es un centro temático por la época navideña y ofrece animación de magia para niños, nueve ambientes decorados en torno a la casa de Papá Noel, dormitorios, cocinas, fábricas, entre otros, donde los más pequeños pueden disfrutar de la compañía de Santa Claus. La casa está ubicada en la avenida Ballivián entre la calle La Paz y Oruro, la entrada tiene un costo de 30 bolivianos para mayores de 10 años y 20 para niños de dos a 10 años. El mundo mágico que se abre todos los días desde las 18:00 permanecerá hasta el 6 de enero de 2019.

5. Viaje al Polo Norte
Es una villa navideña, donde se puede conocer la casa de Papá Noel, el correo, la fábrica de juguetes y dulces. El  recorrido tiene un costo de 20 bolivianos por persona que incluye la visita a las casas. La casa que está dentro el Parque de la Familia, en la avenida Costanera casi puente Cobija, se puede visitar desde las 15:00 hasta las 22:30.

6. Casa de Papá Noel Scout
La casa se encuentra en la calle Tarapacá entre México y Mayor Rocha. La entrada es de 10 bolivianos y las puertas se abren desde las 18:00 hasta las 22:00.
Los asistentes podrán escribir cartas a Papá Noel, decorar galletas y realizar otras actividades.

En Portada

  • Izquierda reprocha a Evo expulsión de Battisti y la derecha lo respalda
    La decisión de la administración de Evo Morales de entregar al italiano de extrema izquierda Cesare Battisti, buscado internacionalmente por cuatro homicidios en Italia en la década de 1970, agitó las aguas en el ámbito político boliviano e internacional y provocó el rechazo de las corrientes de...
  • La inflación de 1,5% de 2018 no es buena noticia: la economía se está deteriorando
    La gestión 2018 terminó con 1,5 por ciento de inflación: el porcentaje más bajo desde 2009, año en que se registró 0,30 por ciento. Sólo un año antes (2008) se reportó el índice más alto de los últimos 13 años: 11,9 por ciento. Para el ciudadano común este 1,5 por ciento de 2018 podría...
  • Empresarios critican seis medidas del Gobierno que golpean al sector
    Desde mayo de 2018 a la fecha, el Gobierno emitió al menos seis normas que perjudican al sector empresarial privado, poniendo en riesgo la inversión, la competitividad y la generaron de empleo en el país. Recientemente, el Gobierno emitió la reglamentación a la Ley de Creación de Empresas...
  • Ante “proliferación” de drones, la DGAC plantea su regulación
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que trabaja en la manera de regular a nivel nacional el uso de drones o vehículos aéreos no tripulados. La futura normativa establecerá la obligatoriedad del registro de estos aparatos aéreos ante esta institución, que tendrá un costo de...
  • Avicultores pierden $us 20 millones al mes
    Las pérdidas generadas por el bajo precio del kilo de pollo alcanzan a los 20 millones de dólares mensuales, según el vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz. La situación se desató debido al incumplimiento de compromisos asumidos por el Servicio Nacional de...