Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Zumbathon busca beneficiar a los niños de La Cumbre por Navidad

Por segundo año consecutivo, el instructor de zumba Rodrigo Coca organiza el evento benéfico “Zumbathon por los niños de La Cumbre”, en el que 25 instructores de este baile de diferentes partes del país se reunirán en este encuentro que pretende beneficiar a los niños y sus familias en la zona La Cumbre (carretera Cochabamba-Oruro).

El evento se realizará el 16 de diciembre a las 16:00 en el salón principal de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicado en la calle Lanza entre La Paz y Oruro.

La entrada a la actividad es el donativo de un juguete, prenda de vestir o víveres.

“El año pasado realizamos un evento parecido donde la entrada era un juguete y llevamos chocolates y buñuelos a los niños. Lo que nos faltaba era ropa y víveres, que pensamos llevar en esta Navidad”, cuenta Rodrigo Coca, el organizador y propietario de Boom- Studio Fitness.

El evento solidario está dirigido a todo público, “los más pequeños y grandes pueden participar. No es un requisito saber bailar, sino pasarla bien, el único objetivo es recaudar juguetes y víveres para los niños”, asegura Coca.

Aproximadamente 25 instructores de diferentes departamentos del país estarán sobre el escenario durante tres horas para motivar a los participantes de la actividad. Una semana después del encuentro, específicamente el  23 de diciembre, los instructores llevarán todo lo recaudado a los niños y a sus familias y realizarán demostraciones de zumba invitando a los pequeños a pasar unas vísperas navideñas rodeados de música, baile y cariño.

Dentro los proyectos futuros de Coca y su equipo, está el de realizar eventos solidarios en beneficio de diferentes poblaciones vulnerables como: niños con padres en la cárcel, o que viven en la calle  o que tienen VIH.

El equipo de Zumbathon invita a la población a participar del  gran evento. “Muchas veces la única forma de ser feliz es haciendo bien a los demás”, concluye Víctor Calvi, un instructor de zumba.

 

DATOS

Donativos. Las personas que no puedan participar del evento solidario, pero desean dar una donación a la causa pueden dirigirse a Boom-Studio Fitness, ubicado en la calle Hermógenes Sejas #768, entre la Avenida Pando y Melchor Urquidi,o comunicarse al 60343702 para que los voluntarios puedan recoger los donativos.

Fecha límite. Quienes desean realizar sus donativos pueden hacerlo hasta el 22 de diciembre.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...