Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Zumbathon busca beneficiar a los niños de La Cumbre por Navidad

Por segundo año consecutivo, el instructor de zumba Rodrigo Coca organiza el evento benéfico “Zumbathon por los niños de La Cumbre”, en el que 25 instructores de este baile de diferentes partes del país se reunirán en este encuentro que pretende beneficiar a los niños y sus familias en la zona La Cumbre (carretera Cochabamba-Oruro).

El evento se realizará el 16 de diciembre a las 16:00 en el salón principal de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicado en la calle Lanza entre La Paz y Oruro.

La entrada a la actividad es el donativo de un juguete, prenda de vestir o víveres.

“El año pasado realizamos un evento parecido donde la entrada era un juguete y llevamos chocolates y buñuelos a los niños. Lo que nos faltaba era ropa y víveres, que pensamos llevar en esta Navidad”, cuenta Rodrigo Coca, el organizador y propietario de Boom- Studio Fitness.

El evento solidario está dirigido a todo público, “los más pequeños y grandes pueden participar. No es un requisito saber bailar, sino pasarla bien, el único objetivo es recaudar juguetes y víveres para los niños”, asegura Coca.

Aproximadamente 25 instructores de diferentes departamentos del país estarán sobre el escenario durante tres horas para motivar a los participantes de la actividad. Una semana después del encuentro, específicamente el  23 de diciembre, los instructores llevarán todo lo recaudado a los niños y a sus familias y realizarán demostraciones de zumba invitando a los pequeños a pasar unas vísperas navideñas rodeados de música, baile y cariño.

Dentro los proyectos futuros de Coca y su equipo, está el de realizar eventos solidarios en beneficio de diferentes poblaciones vulnerables como: niños con padres en la cárcel, o que viven en la calle  o que tienen VIH.

El equipo de Zumbathon invita a la población a participar del  gran evento. “Muchas veces la única forma de ser feliz es haciendo bien a los demás”, concluye Víctor Calvi, un instructor de zumba.

 

DATOS

Donativos. Las personas que no puedan participar del evento solidario, pero desean dar una donación a la causa pueden dirigirse a Boom-Studio Fitness, ubicado en la calle Hermógenes Sejas #768, entre la Avenida Pando y Melchor Urquidi,o comunicarse al 60343702 para que los voluntarios puedan recoger los donativos.

Fecha límite. Quienes desean realizar sus donativos pueden hacerlo hasta el 22 de diciembre.

En Portada