Pasar al contenido principal
Imagen

Cochabambina crea programa de baile fitness “Shamuba”

Cuerpo

Shamuba es el nombre que Daniela Valdivia dio a su programa de baile fitness diseñado para grandes y pequeños, en el que salud, hábito, música y baile son los elementos principales de su técnica.

Valdivia comenzó su carrera fitness a los 15 años. Participó en diferentes concursos, certificaciones de nuevas técnicas y cursos saludables. Estudió diseño de modas y nutrición. Con una de sus certificaciones en zumba, trabajó como instructora en un gimnasio local, donde empezó a personalizar sus clases y movimientos, creando sus propias coreografías. Ahí, notó que sus estudiantes crecían en número y disfrutaban de sus clases. Gracias a esto, comenzó a gestionar y formalizar su propio programa de baile fitness.

El programa trabaja con diferentes estilos musicales como reguetón, bachata, kizomba, hip hop, música árabe, funk, merengue e incluso música folklórica.

“Es un programa que no tiene límites de ritmos, hacemos de todo porque todos tienen diferentes gustos. Lo más lindo que se ha implementado ha sido el folklore. Lo importante es que quien participe pase una linda sesión”, cuenta la instructora.

Por el crecimiento y la buena aceptación de este programa, Valdivia empezó a realizar capacitaciones y certificaciones en diferentes departamentos del país expandiendo la nueva técnica.

“Desde pequeña amo la danza. Siempre me dijeron que una no puede vivir bailando, y, hoy, yo he demostrado que sí lo puedo hacer”, cuenta la joven emprendedora.

Marca de ropa

A su corta edad, Valdivia tiene también su marca de ropa deportiva con confección y diseño propio. Dentro de sus proyectos futuros, la joven soñadora piensa hacer una academia enfocada en la capacitación y práctica de “Shamuba”.

Beneficios

Dentro los beneficios que Valdivia rescata en la práctica de “Shamuba” están el mantenerse saludable y en forma, mejorar la autoestima y eliminar el estrés diario.

Estudios indican que el baile como ejercicio aporta numerosos beneficios a la salud física y mental:

1. Aumenta la fuerza muscular: Todos los estilos de baile tienen movimientos que requieren de una gran fuerza muscular en partes específicas del cuerpo.

2. Aumenta la capacidad de resistencia: Aporta los mismos beneficios que cualquier ejercicio aeróbico. Aumenta el ritmo cardíaco y la capacidad del cuerpo para recibir oxígeno.

3. Fortalece los huesos: Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los huesos sin estresar las articulaciones.

4. Quema calorías: Se estima que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

5. Beneficia la salud mental y bienestar emocional: Ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...