Pasar al contenido principal
Cristina Cotari

Combos para picar hasta agotar stock

Porque con el trabajo y los quehaceres del hogar, queda poco tiempo para preparar aperitivos para compartir en familia, con los amigos o la pareja, varias empresas nacionales se dedican a elaborar una diversidad de deliciosos piqueos y bocaditos.

Papas fritas, chizitos, nachos, pipocas, maní, galletas dulces y saladas son algunos de los aperitivos tradicionales,

Orgánica del Sur, una de las empresas especializadas en este rubro, como cada año de la feria, prepara una sorpresa dentro los 18 piqueos que produce y sus combos, Destaca su línea de papas fritas con múltiples sabores. La novedad son las de churrasco, hamburguesa y pizza.

La encargada de Marketing de la empresa, Joselyn Vallejos, mencionó que prepararon para esta ocasión cuatro combos familiares.

Otra alternativa es la corporación La Estrella, que llegó por primera vez a la FIC desde La Paz, con un combo de 25 bolivianos que incluye en su pack bocaditos de queso, picantes y normales, chizitos, pipocas, olitas, dulces y otros.

Y para acontecimientos especiales está la marca de pipocas para microondas Act II con dos promociones. El primero tiene un costo de 16 bolivianos e incluye cuatro bolsas de pipocas de mantequilla, dulce natural, queso y ligth.

Carola Chambi, impulsora de ventas, explicó que además promocionan la venta de budín en tres sabores: chocolate, vainilla y mixto.

 

Otras opciones

El grupo Comexa, otra marca conocida por su variedad de bocaditos presente por segundo año en la FIC, tiene la oferta de tres latas de sardina Lidita por 25 bolivianos y variedad de chupetes de la marca Bim Bom.

La marca Arcor, por su parte, optó por armar cinco paquetes para que toda la familia pueda degustar de sus galletas y dulces.

Pack galletero, tabletas, infantil, barras top y tomatodo son las cinco líneas que preparó para el público. Los precios de los paquetes van desde 10 hasta 35 bolivianos, el objetivo es agotar todo el stock, comentó el responsable de Marketing, Vladimir Salazar.

La atracción que este año armó Arcor, es un espacio de juegos para niños, donde tienen la posibilidad de llevarse todos los productos que puedan agarrar en sus manos.

En el rubro de galletas, destaca la participación de industrias Fagal con su línea completa Mabel’s y un pack ferial con casi una decena de sus productos, a 25 bolivianos.

Además, la compra del paquete automáticamente le permite ser parte del concurso “Encuentra el Ticket Dorado” para ganar 500 bolivianos. Las actividades son fiscalizadas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego, para garantizar la transparencia del proceso.

 

2_pag_16_martin_numbela.jpg

Asistentes observan la variedad de productos ofertados en la FIC.
MARTÍN NUMBELA

OPINIONES

“He comprado tres paquetes, uno de orgánica, otro de Mabel’s y uno más de una empresa de La Paz. Está barato, en los tres gasté sólo 65 Bs, y va a alcanzar para todos”.

Elizabeth Vidal

Visitante.

 

Cada año preparamos packs porque hemos visto que es una forma de que la gente conozca y pruebe todas nuestras presentaciones, a precios realmente módicos”.

Yoselyn Vallejos

Responsable de Orgánica.

 

5 empresas ofertan  más de 20 productos para  degustar a los visitantes de la FIC.

 

4 empresas de Cochabamba y La Paz superaron expectativas en la venta de sus combos en la FIC 2018.

 

10 por ciento es la rebaja de la variedad de piqueos elaborados por industrias nacionales.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...