Pasar al contenido principal
Redacción Central

Beneficios Cinco razones para manejar una bicicleta

A muchas personas aún les cuesta comprender que el ir en bicicleta no necesariamente tiene que ver con recreación. Además de ser un tema de movilidad, también implica un compromiso que está marcando diferencia en el contexto mundial. Hay muchas razones por las que vale la pena integrar a la bicicleta a nuestro estilo de vida, publica el portal labicikleta.com al puntualizar cinco razones.

1. Ayuda a reducir el tráfico

Una bicicleta es un auto menos, ocupa menos espacio, desahoga las vialidades y agiliza el flujo de vehículos. Además, la bicicleta surge entonces como una gran alternativa de transporte barato, limpio y saludable. Implica un cambio de paradigma.

 

2. Colaboras a reducir emisiones

Cuando usas la bici como medio de transporte, no sólo contribuyes a reducir emisiones, sino que –además– si el tráfico es más fluido también ayudas a evitar la concentración de gases en zonas específicas de tu ciudad.

 

3. Las bicicletas hacen menos ruido

La bicicleta es silenciosa. Estamos tan acostumbrados al ruido que sólo cuando percibimos el silencio en una salida al campo nos damos cuenta de lo desesperados que vivimos.

En la mayoría de ciudades, sobre todo en los lugares más transitados, se llega fácilmente a 80 decibeles, los rangos permisibles de ruido para una persona son de 60 decibeles durante el día y 50 en la noche.

 

4. Las bicis ocupan menos espacio

La bicicleta favorece la posibilidad de que el espacio sea para el encuentro de las personas. En el mismo lugar donde cabe un auto, normalmente transportando un solo pasajero, caben entre seis y 20 bicicletas.

 

5. Fabricar una bicicleta es menos nocivo para el medio ambiente que un auto

 Aunque la fabricación de bicicletas no es un procedimiento verde, sí es mucho más amigable con el medio ambiente. La bicicleta exige muchas menos partes de plástico o carbón y tiende a ser una opción limpia.

 

 

USO DE LA BICICLETA

Te conecta con tu comunidad

Cuando uno se mueve en bicicleta no solamente conoce mejor su entorno, también tiene la oportunidad de sensibilizarse e interactuar con las personas, algo que no lo hace cuando está dentro de un automóvil, encerrado en tu burbuja de metal.

La bici no discrimina, es para todos, se estima que el 80 por ciento podría tener acceso a una bicicleta.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...