Pasar al contenido principal
Imagen

Beneficios Cinco razones para manejar una bicicleta

Cuerpo

A muchas personas aún les cuesta comprender que el ir en bicicleta no necesariamente tiene que ver con recreación. Además de ser un tema de movilidad, también implica un compromiso que está marcando diferencia en el contexto mundial. Hay muchas razones por las que vale la pena integrar a la bicicleta a nuestro estilo de vida, publica el portal labicikleta.com al puntualizar cinco razones.

1. Ayuda a reducir el tráfico

Una bicicleta es un auto menos, ocupa menos espacio, desahoga las vialidades y agiliza el flujo de vehículos. Además, la bicicleta surge entonces como una gran alternativa de transporte barato, limpio y saludable. Implica un cambio de paradigma.

 

2. Colaboras a reducir emisiones

Cuando usas la bici como medio de transporte, no sólo contribuyes a reducir emisiones, sino que –además– si el tráfico es más fluido también ayudas a evitar la concentración de gases en zonas específicas de tu ciudad.

 

3. Las bicicletas hacen menos ruido

La bicicleta es silenciosa. Estamos tan acostumbrados al ruido que sólo cuando percibimos el silencio en una salida al campo nos damos cuenta de lo desesperados que vivimos.

En la mayoría de ciudades, sobre todo en los lugares más transitados, se llega fácilmente a 80 decibeles, los rangos permisibles de ruido para una persona son de 60 decibeles durante el día y 50 en la noche.

 

4. Las bicis ocupan menos espacio

La bicicleta favorece la posibilidad de que el espacio sea para el encuentro de las personas. En el mismo lugar donde cabe un auto, normalmente transportando un solo pasajero, caben entre seis y 20 bicicletas.

 

5. Fabricar una bicicleta es menos nocivo para el medio ambiente que un auto

 Aunque la fabricación de bicicletas no es un procedimiento verde, sí es mucho más amigable con el medio ambiente. La bicicleta exige muchas menos partes de plástico o carbón y tiende a ser una opción limpia.

 

 

USO DE LA BICICLETA

Te conecta con tu comunidad

Cuando uno se mueve en bicicleta no solamente conoce mejor su entorno, también tiene la oportunidad de sensibilizarse e interactuar con las personas, algo que no lo hace cuando está dentro de un automóvil, encerrado en tu burbuja de metal.

La bici no discrimina, es para todos, se estima que el 80 por ciento podría tener acceso a una bicicleta.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...