Pasar al contenido principal
Imagen
atusaludenlinea.com

Estrés disminuye expectativa de vida

Cuerpo

Un nuevo estudio, de la Universidad Estatal de Oregón, muestra que hombres mayores que tienen una vida con mucho estrés, ya sea de pequeñas molestias cotidianas o por una serie de eventos significativos, son propensos a morir antes que  la media de sus compañeros.

La investigación analizo dos clases de estrés, el que viene de los problemas cotidianos de la vida diaria, como el tráfico, el estrés del trabajo o una discusión con la pareja y el que deriva de eventos significativos como la pérdida del trabajo o la muerte de un conyugue.

Los dos tipos muestran ser dañinos para la salud de los hombres, pero cada clase de estrés tiene un efecto independiente en la mortalidad. 

Los investigadores utilizaron datos de Veterans Affairs. Estudiaron los eventos de vida estresantes y las dificultades cotidianas en 1,239 hombres entre 1989 y 2005, y les dieron seguimiento hasta 2010. Cerca del 43% de los hombres habían muerto al final del periodo de estudio.

Alrededor de un tercio de los hombres que reportaron pocos eventos de vida estresantes habían fallecido, mientras que cerca de la mitad de hombres que reportaron un numero alto de eventos de vida estresantes habían muerto para el final del estudio.

Los hombres que dijeron tener pocas dificultades diarias mostraron una tasa de mortalidad 28.7% menor que el resto. El 65% de los que dijeron tener un alto numero de dificultades diarias había muerto para el final del estudio.

Los eventos de vida que generan estrés son difíciles de evitar, pero la actitud que se tiene frente a las dificultades diarias, como largas filas o embotellamientos en el trayecto diario,  podría aumentar el tiempo de vida de muchos hombres. (Pistaches para combatir el estrés)

Los resultados, publicados en  Experimental Gerontology, proveen de una mirada a los efecto del estrés en la vida de los hombres mayores. 
 

Créditos
Muy interesante

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...