Pasar al contenido principal
Imagen

Largo fin se semana para viajar a 9 atractivos sitios turìstico

Cuerpo

En familia, con la pareja o con los amigos, este fin de semana largo es la oportunidad perfecta para una escapada hacia lugares paradisiacos, altiplánicosy culturalmente tradicionales.

Este año, los destinos preferidos por los bolivianos son Trinidad, Lima (Perú) y Madrid (España), según Amadeus, empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas para la industria global de los viajes. A esas capitales se les suman las ciudades de Miami (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil).

Estos destinos son los que mayor movimiento en boletos aéreos tienen y este año la preferencia fue más internacional, según Amadeus.

La empresa afirma que en 2017, los destinos preferidos fueron Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Lima y Madrid.

Pero enfocándonos más en los destinos que los cochabambinos prefieren, hemos seleccionado algunos lugares indicados como populares y accesibles, según la operadora de turismo Takuaral Tours y las agencias de viajes consultadas, Yacotur Ltda. y Desbym Tours.

1. Sucre - Potosí - Uyuni
Del viernes al domingo, puede realizarse un viaje a Sucre, Potosí y al salar de Uyuni, con tarifas que van de 435 a 510 dólares por persona, con visitas, transporte, servicio de guías y alimentación incluidas. El tour comienza en el aeropuerto de Sucre, es decir que los costos no incluyen los boletos aéreos. El precio va rebajando a medida que el grupo de viajeros es mayor. En el caso de grupos superiores a seis personas, los costos individuales van de 290 a 330 dólares. Otra opción es sólo para visitar el salar, durante los tres días, con costos similares.

2. Rurrenabaque
Este rincón del departamento del Beni es uno de los más exóticos, según Cecilia Aguirre, operadora de Yacotur. Para llegar a Rurrenabaque y disfrutar de sus encantos tropicales existen dos opciones. Una incluye más navegación por río y visita a la fauna del lugar. El otro paseo incluye más al parque Madidi, una mirada a su riqueza vegetal y animal. Los costos son de 305 a 325 dólares por persona.

3. Copacabana
Este viaje nos lleva al borde del lago Titicaca, visitar el santuario de la Virgen de Copacabana , la Isla del Sol, la Horca del Inca, el Jardín del Inca, el Museo de Totora y otros atractivos.
Los costos por persona son de 555 a 715 dólares. Para grupos de más de cinco personas se rebaja el costo individual de 275 a 335 dólares.

4. Tarija
La “chura” Tarija está disponible con paseos por las bodegas de vino, Tomatitas, un “city tour” por la ciudad andaluz, dos noches en hotel y alimentación, entre otros servicios. No contempla los pasajes aéreos. El costo más económico por persona es de 315 dólares (para grupos de más de seis personas) y si se trata de tarifa individual, llega a los 500 dólares.

5. Coroico
El paraíso tropical del departamento de La Paz puede visitarse por un costo de 560 a 700 dólares en caso de una persona, los costos pueden bajar a 265 a 365 dólares cuando el grupo tiene más de seis personas.
Incluye visitas a cafetales, ríos y cascadas, pero no pasajes hasta La Paz.

6. Toro Toro
La tierra de los dinosaurios puede visitarse con parada a Tarata, Huayculi y el río Caine, además de todos los atractivos del pueblo, mirador, vergel y cavernas. Los costos son de 200 dólares por persona cuando los grupos son de por lo menos seis visitantes.

7. Villa Tunari
Una sola persona puede pagar entre 295 (grupos grandes) a 410 dólares para visitar el trópico cochabambino, desde la puerta de su casa hasta el hotel escogido, con paseos incluidos.

8. Valle alto
En grupos de 25 personas, los visitantes pueden pagar todo un día de paseo por Tarata, talleres Huayculi, Ucureña y degustar chicha del lugar por 180 bolivianos por cada turista.

9. Santa Cruz
En la ciudad de Santa Cruz, dos son los destinos más visitados en estas fechas: Samaipata y la Chiquitanía. Los costos incluyen hoteles, paseos y alimentación en esos encantadores lugares, pero sin los pasajes de avión. El precio puede ser de aproximadamente 285 dólares por persona.

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...