Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Largo fin se semana para viajar a 9 atractivos sitios turìstico

En familia, con la pareja o con los amigos, este fin de semana largo es la oportunidad perfecta para una escapada hacia lugares paradisiacos, altiplánicosy culturalmente tradicionales.

Este año, los destinos preferidos por los bolivianos son Trinidad, Lima (Perú) y Madrid (España), según Amadeus, empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas para la industria global de los viajes. A esas capitales se les suman las ciudades de Miami (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil).

Estos destinos son los que mayor movimiento en boletos aéreos tienen y este año la preferencia fue más internacional, según Amadeus.

La empresa afirma que en 2017, los destinos preferidos fueron Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Lima y Madrid.

Pero enfocándonos más en los destinos que los cochabambinos prefieren, hemos seleccionado algunos lugares indicados como populares y accesibles, según la operadora de turismo Takuaral Tours y las agencias de viajes consultadas, Yacotur Ltda. y Desbym Tours.

1. Sucre - Potosí - Uyuni
Del viernes al domingo, puede realizarse un viaje a Sucre, Potosí y al salar de Uyuni, con tarifas que van de 435 a 510 dólares por persona, con visitas, transporte, servicio de guías y alimentación incluidas. El tour comienza en el aeropuerto de Sucre, es decir que los costos no incluyen los boletos aéreos. El precio va rebajando a medida que el grupo de viajeros es mayor. En el caso de grupos superiores a seis personas, los costos individuales van de 290 a 330 dólares. Otra opción es sólo para visitar el salar, durante los tres días, con costos similares.

2. Rurrenabaque
Este rincón del departamento del Beni es uno de los más exóticos, según Cecilia Aguirre, operadora de Yacotur. Para llegar a Rurrenabaque y disfrutar de sus encantos tropicales existen dos opciones. Una incluye más navegación por río y visita a la fauna del lugar. El otro paseo incluye más al parque Madidi, una mirada a su riqueza vegetal y animal. Los costos son de 305 a 325 dólares por persona.

3. Copacabana
Este viaje nos lleva al borde del lago Titicaca, visitar el santuario de la Virgen de Copacabana , la Isla del Sol, la Horca del Inca, el Jardín del Inca, el Museo de Totora y otros atractivos.
Los costos por persona son de 555 a 715 dólares. Para grupos de más de cinco personas se rebaja el costo individual de 275 a 335 dólares.

4. Tarija
La “chura” Tarija está disponible con paseos por las bodegas de vino, Tomatitas, un “city tour” por la ciudad andaluz, dos noches en hotel y alimentación, entre otros servicios. No contempla los pasajes aéreos. El costo más económico por persona es de 315 dólares (para grupos de más de seis personas) y si se trata de tarifa individual, llega a los 500 dólares.

5. Coroico
El paraíso tropical del departamento de La Paz puede visitarse por un costo de 560 a 700 dólares en caso de una persona, los costos pueden bajar a 265 a 365 dólares cuando el grupo tiene más de seis personas.
Incluye visitas a cafetales, ríos y cascadas, pero no pasajes hasta La Paz.

6. Toro Toro
La tierra de los dinosaurios puede visitarse con parada a Tarata, Huayculi y el río Caine, además de todos los atractivos del pueblo, mirador, vergel y cavernas. Los costos son de 200 dólares por persona cuando los grupos son de por lo menos seis visitantes.

7. Villa Tunari
Una sola persona puede pagar entre 295 (grupos grandes) a 410 dólares para visitar el trópico cochabambino, desde la puerta de su casa hasta el hotel escogido, con paseos incluidos.

8. Valle alto
En grupos de 25 personas, los visitantes pueden pagar todo un día de paseo por Tarata, talleres Huayculi, Ucureña y degustar chicha del lugar por 180 bolivianos por cada turista.

9. Santa Cruz
En la ciudad de Santa Cruz, dos son los destinos más visitados en estas fechas: Samaipata y la Chiquitanía. Los costos incluyen hoteles, paseos y alimentación en esos encantadores lugares, pero sin los pasajes de avión. El precio puede ser de aproximadamente 285 dólares por persona.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...