Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Alcaldías tienen diferentes talleres gratuitos para los escolares

A la diversidad de ofertas que tienen las academias, institutos y centros culturales privados para estas vacaciones escolares, se suman la de los Gobiernos Municipales de Sacaba, Quillacollo y Cercado, que a través de sus direcciones de Cultura tienen programados varios cursos como lo hacen todos los años para los periodos de vacaciones escolares. A diferencia de las propuestas de las entidades privadas, éstas son gratuitas y diseñadas para las diferentes edades que se dictarán en los distritos o subalcaldías.

Entre los cursos y talleres que tienen están los de música, teatro, baile, tejidos, lectura, pintura entre algunos.

 

Quillacollo

La Alcaldía de Quillacollo, a través de la Dirección de Cultura, habitualmente tiene cinco cursos  gratuitos para los jóvenes y niños, estos mismos ahora los adaptó para el periodo vacacional y serán dictados de 8 :00 a 10:00, de 10:00 a 12:00 en la mañana, y por la tarde de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00, empiezan este lunes y no tienen un tiempo de finalización.

Los seis cursos de formación artística y artesanal son de teatro, danza, música (charango, piano, batería, guitarra y otros instrumentos), pintura, bordado, dependiendo de la cantidad de estudiantes y edades se habilitarán grupos.

Los cursos se dictan en los ambientes del Teatro Teófilo Vargas. El municipio se encarga del pago de los profesores, razón por la cual los cursos son gratuitos. 

El objetivo, según las autoridades municipales, es fomentar la formación de los jóvenes y niños en expresiones artísticas, darles la oportunidad de descubrir sus talentos y aprovechar con actividades positivas su descanso escolar de fin de año.

Los interesados en los cursos sólo deben apersonarse por la Dirección de Cultura para inscribirse y si no tienen instrumentos musicales, por ejemplo, para aprender a tocar, en el curso se les brindará uno. Para los otros talleres deberán proveerse de algunos materiales básicos a requerimiento de los profesores.

 

Cercado

El Gobierno Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría de Cultura, por su parte, también tiene una oferta variada. La responsable de esta dependencia, Roxana Neri, informó que además de las actividades habituales para la formación y entretenimiento de los escolares, cada una de las Subalcaldías en coordinación de las OTB y el presupuesto que disponen tiene agendados varios cursos y talleres: de pintura, dibujo, teatro, música, computación, entre algunos, para diferentes edades.

Como Secretaría, señaló que con el apoyo de los artistas se tienen cursos de pintura y dibujo en las instalaciones de la Floristería, ubicada en la calle España.  Éstos se imparten en diferentes horarios y están destinados a los escolares de todas las edades, sólo deben llevarse el material que requiera el profesor.

 

LECTURA

Encuentro con los escritores

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, en este periodo vacacional, continuará con los encuentros de escritores con estudiantes, para promover la lectura.

Alrededor de 15 autores locales, de acuerdo a un cronograma y un programa especial, se presentan en los barrios, en las bibliotecas zonales, para tener contacto directo con los vecinos y motivarles a la lectura.

En Portada

  • Diferentes sectores anuncian marchas y protestas en siete departamentos
    Los comités cívicos, coordinadores, colectivos ciudadanos, gremiales y otros sectores confirmaron movilizaciones para este miércoles en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Beni, exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo que...
  • Al menos 6 sectores acatarán paro en Cochabamba; transporte decide hoy
    Gremiales, juntas vecinales, el Magisterio urbano, trabajadoras en salud, la Alcaldía de Cochabamba, la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Democráticos, el Comité Nacional por la Democracia (Conade) y el Comité Cívico ratificaron que acatarán el paro ciudadano de este miércoles contra la...
  • A 10 días de las explosiones en Oruro se alargan las investigaciones
    A más de una semana de las trágicas explosiones que enlutaron a Oruro por la muerte de 12 personas, entre ellos menores, la Policía continúa con las investigaciones y análisis de imágenes, cruce de llamadas y documentación, para dar con los responsables. El ministro de Gobierno, Carlos Romero,...
  • Hallan nueva especie de rana en el Parque Nacional Madidi
    El Parque Nacional Madidi, por la gran biodiversidad que alberga, no deja de sorprender -incluso a los lugareños.  En este parque fue identificada una nueva especie para Bolivia:  la rana de la hoja amazónica o la rana arborícola (Cruziohyla craspedopus), anfibio que hasta ahora sólo había sido...
  • Wilstermann, con equipo completo para buscar la remontada histórica
    Wilstermann contará con  equipo completo para enfrentar mañana (20:45 HB) al brasileño Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018. La marca central y base de la defensa aviadora estaban en duda para el cotejo de revancha, en principio, porque el brasileño...