Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Alcaldías tienen diferentes talleres gratuitos para los escolares

A la diversidad de ofertas que tienen las academias, institutos y centros culturales privados para estas vacaciones escolares, se suman la de los Gobiernos Municipales de Sacaba, Quillacollo y Cercado, que a través de sus direcciones de Cultura tienen programados varios cursos como lo hacen todos los años para los periodos de vacaciones escolares. A diferencia de las propuestas de las entidades privadas, éstas son gratuitas y diseñadas para las diferentes edades que se dictarán en los distritos o subalcaldías.

Entre los cursos y talleres que tienen están los de música, teatro, baile, tejidos, lectura, pintura entre algunos.

 

Quillacollo

La Alcaldía de Quillacollo, a través de la Dirección de Cultura, habitualmente tiene cinco cursos  gratuitos para los jóvenes y niños, estos mismos ahora los adaptó para el periodo vacacional y serán dictados de 8 :00 a 10:00, de 10:00 a 12:00 en la mañana, y por la tarde de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00, empiezan este lunes y no tienen un tiempo de finalización.

Los seis cursos de formación artística y artesanal son de teatro, danza, música (charango, piano, batería, guitarra y otros instrumentos), pintura, bordado, dependiendo de la cantidad de estudiantes y edades se habilitarán grupos.

Los cursos se dictan en los ambientes del Teatro Teófilo Vargas. El municipio se encarga del pago de los profesores, razón por la cual los cursos son gratuitos. 

El objetivo, según las autoridades municipales, es fomentar la formación de los jóvenes y niños en expresiones artísticas, darles la oportunidad de descubrir sus talentos y aprovechar con actividades positivas su descanso escolar de fin de año.

Los interesados en los cursos sólo deben apersonarse por la Dirección de Cultura para inscribirse y si no tienen instrumentos musicales, por ejemplo, para aprender a tocar, en el curso se les brindará uno. Para los otros talleres deberán proveerse de algunos materiales básicos a requerimiento de los profesores.

 

Cercado

El Gobierno Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría de Cultura, por su parte, también tiene una oferta variada. La responsable de esta dependencia, Roxana Neri, informó que además de las actividades habituales para la formación y entretenimiento de los escolares, cada una de las Subalcaldías en coordinación de las OTB y el presupuesto que disponen tiene agendados varios cursos y talleres: de pintura, dibujo, teatro, música, computación, entre algunos, para diferentes edades.

Como Secretaría, señaló que con el apoyo de los artistas se tienen cursos de pintura y dibujo en las instalaciones de la Floristería, ubicada en la calle España.  Éstos se imparten en diferentes horarios y están destinados a los escolares de todas las edades, sólo deben llevarse el material que requiera el profesor.

 

LECTURA

Encuentro con los escritores

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, en este periodo vacacional, continuará con los encuentros de escritores con estudiantes, para promover la lectura.

Alrededor de 15 autores locales, de acuerdo a un cronograma y un programa especial, se presentan en los barrios, en las bibliotecas zonales, para tener contacto directo con los vecinos y motivarles a la lectura.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...